Dare To Lead

 

Consultoría

Liderazgo y Gestión del Cambio

El liderazgo transformacional es aquel que motiva a las personas a hacer más de lo que ellas mismas esperan y como consecuencia, se producen cambios en los grupos, las organizaciones y la sociedad. (Bass, 1985)
Este liderazgo tiene relación con las necesidades humanas, el crecimiento personal, la autoestima y la autorrealización, produce un efecto cascada o multiplicador, que lleva al desarrollo individual, al compromiso y a la obtención de resultados extraordinarios.

Algunos proyectos:

  • Despliegue de Liderazgo
  • Transformación Cultural
  • Inventario de Inteligencia Emocional
  • Gestión del Capital Humano
  • Monitorización de Planes de Sucesión y Carrera

Metodología

Especialización en Herramientas de Diagnóstico Organizativo e individual
Certificación CTT (Cultural, Transformation, Tools): Cultural Values Assessment, Leadership Values Assessment, Leadership 360º Development Report.

Evaluación de Potencial y Desempeño


La evaluación es un proceso que permite apreciar los conocimientos, competencias y valores, así como la capacidad de conseguir resultados de un candidato para un puesto especifico, bien sea el actual o para optar a otro de mayor responsabilidad, en este caso, se utiliza la técnica de proyectar a medio/largo plazo su desarrollo o crecimiento dentro de una organización.


El inventario de Potencial Directivo es la herramienta clave para poder diseñar e implantar planes de mejora orientados a la consecución de resultados por áreas claves.


¿En que casos es aconsejable realizar un proceso de evaluación?


Selección  Interna: Con el fin de optimizar los posibles candidatos internos para cubrir cualquier posición vacante dentro de una empresa.

Promoción: Permite la identificación del  talento interno, el diseño de planes de reemplazo y desarrollo de carrera, para cubrir los puestos claves de la organización.

Gestión y Fidelización del Talento: Programa de identificación de líderes, gestores del cambio y futuros directivos que garanticen la sostenibilidad de la empresa.

Ajuste persona/puesto o reestructuración organizativa: Facilita la búsqueda de las personas con mayores capacidades adaptativas, polivalencias laborales o con una adecuada flexibilidad para adquirir nuevas habilidades o conocimientos.

 

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