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Interim Management de Recursos Humanos

 

¿En que consiste el “Interim Management” o Directivo de Transición?


Es una colaboración a tiempo parcial o por horas de un profesional altamente especializado, con mas de 10 años de experiencia en puestos de Dirección de RR.HH. con sólidos conocimientos para diseñar, implantar o hacer seguimiento de procesos o proyectos, con la finalidad de gestionar y producir un cambio interno efectivo a corto plazo, desde dentro de la propia empresa, con alta implicación y compromiso.


¿Cómo se relaciona un “Interim Management” con su empresa cliente?


Como un directivo o profesional más, mientras dure su prestación de servicio. Reportará y asesorará a los órganos de dirección establecidos, al mismo tiempo, que realiza sus funciones de jefe de proyecto y coordina y dirige al equipo de trabajo asignado.


¿Cuándo es útil recurrir a esta modalidad de colaboración profesional?


En Sociedades que están comenzando “starts-ups”, Pymes que no disponen de área de RR.HH. Fusiones o adquisiciones de empresas. Falta de plantilla interna. Salidas a Bolsa o necesidad de implantar una nueva cultura o gestionar cambios en grandes empresas.

 

¿Qué ventajas tiene?

  • El IM es un excelente acelerador el cambio, no tiene el peso de la cultura anterior e incorpora la flexibilidad y el conocimiento externo para realizar con éxito su misión.
  • Se cuenta con un profesional externo experimentado y sensiblemente sobre cualificado para el puesto a cubrir.
  • Es temporal, se fija  el periodo necesario y la dedicación mas conveniente.
  • No tiene costes de salida, no hay despido.
  • El equipo interno no abandona el día a día, se ve reforzado.

 

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